Programación por ciclos

Mi Primer Festival ofrece a los centros de Infantil y Primaria un programa de cortometrajes para cada ciclo, con el fin de ajustar la propuesta a cada franja de edad. Todos los programas van acompañados de recursos didácticos para que los alumnos y el profesorado tengan una experiencia festivalera diferente y única.

Infantil (3, 4 y 5 años)

Una selección de cortos de animación, hechos con distintas técnicas audiovisuales, para empezar a introducir a los más pequeños en el maravilloso mundo del cine y en la gran diversidad que lo conforma. La naturaleza, la amistad y la solidaridad son algunos de los temas que siempre están presentes en la programación cinematográfica de Infantil.

Ciclo inicial (1.º y 2.º de Primaria)

Un programa diseñado para los niños y niñas de 6 a 8 años, dividido en tres secciones cinematográficas: Combinado de animación, Una ventana al mundo y Cine de todos los tiempos. Una experiencia cinematográfica completa para aprender algunas nociones básicas del lenguaje audiovisual y reflexionar sobre la realidad que nos rodea.

Ciclo medio (3.º y 4.º de Primaria)

Un programa diseñado para los niños y niñas de 8 a 10 años, dividido en tres secciones cinematográficas: Combinado de animación, Una ventana al mundo y Cine de todos los tiempos. Una oportunidad para aprender a diferenciar los géneros y formatos de las películas y reflexionar sobre temas como la solidaridad, la amistad, la justicia y el cuidado del entorno.

Ciclo superior (5.º y 6.º de Primaria)

Un programa diseñado para los niños y niñas de 10 a 12 años, dividido en tres secciones cinematográficas: Combinado de animación, Una ventana al mundo y Cine de todos los tiempos. Animación contemporánea, un clásico en blanco y negro y ficción o documental para abordar temas como la inclusión social, el medio ambiente o el reto de hacerse mayor, entre otros.